viernes, 3 de julio de 2009

PASTA DENTAL



l.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO:



1.- La empresa: DENT M.G. es una empresa local de productos de consumo. Sus principales áreas de negocio son la higiene bucal, la higiene personal y los productos de limpieza.
Desde la apertura de sus instalaciones en Tacna, hace mas de 80 años, se ha comprometido a mantener la máxima calidad en sus productos, con base en un marco de integridad y respeto a la dignidad humana y siempre sustentada en estrictas normas éticas.
Parte fundamental de la misión de la empresa es la protección del ambiente, así como la salud y seguridad de sus consumidores, de su personal y de las comunidades donde opera. Todo ello con el propósito de ser “la mejor compañía global de productos para el consumidor”.
Estos son los principios ambientales de salud y seguridad que norman las decisiones de la compañía en cuanto a sus productos, empaques, instalaciones y actividades comerciales:
2.-El producto:
La empresa dent MG, con el “trident” nos preocupamos por elaborar productos seguros y eficientes para nuestros consumidores y que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. La pasta de dientes, crema dental o dentífrico se usa para la limpieza dental, casi siempre con un
cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2PO3F) y fluoruro de sodio (NaF).
El dentífrico está compuesto por distintos agentes, de los cuales la mayoría son agua y humectantes (75%) y limpiadores (20%); en cuanto a sus ingredientes activos
, las fórmulas varían, pues algunas contienen sustancias que evitan la acumulación de depósitos blandos de comida y minerales en los dientes (mismos que al endurecerse forman el sarro o depósito de color amarillo que se adhiere a la superficie de los dientes, principalmente en su base), mientras que otras ayudan a eliminar manchas.

Sin embargo, el componente que da mayor protección a los dientes es el fluoruro, compuesto mineral que fortalece el esmalte, haciéndolo más resistente, a la vez que impide que las bacterias transformen los azúcares en ácidos como producto de su digestión. El uso continúo de pasta dental con este ingrediente ayuda a:

2.1 Características:
Nuestros empaques
Para reducir los efectos negativos en el medio ambiente, trident, como empresa local de productos de consumo, despliega esfuerzos para mejorar la compatibilidad de todos los materiales y garantizar la seguridad y eficacia de sus productos y empaques:
La reducción de las fuentes que originan desechos sólidos
El reciclado, que incluye la reutilización, el uso de combustible alterno y el confinamiento de residuos. El uso de materiales reciclados y reciclables para los empaques –como cartón y plásticos–, y el correspondiente uso de símbolos de reciclado para la codificación de los empaques de plástico
La eliminación de metales pesados presentes en tintas de impresión, así como colorantes que pudieran dejar residuos peligrosos al incinerarse o al confinarse
Reducción del volumen y peso de los empaques y la utilización de un mínimo de material para etiquetar nuestros productos y proteger su contenido
Nuestro producto:
Practicar hábitos adecuados de higiene bucal no sólo permite contar con una sonrisa de envidia, también es esencial en la prevención de enfermedades en dientes y encías; para lograrlo, contamos con productos especialmente formulados: los dentífricos o pastas dentales.

Cepillar los dientes empleando pasta especial para su limpieza es una técnica que permite eliminar la placa dentobacteriana, sustancia gomosa que es responsable de la formación de caries y otros problemas bucales, como hipersensibilidad (presencia de dolor al tomar alimentos fríos o incluso al contacto con el aire) y gingivitis (inflamación de las encías que puede ocasionar sangrado).

Disminuye residuos de nuestros alimentos (principalmente azúcar y almidones) permanecen entre las distintas piezas dentales o adheridos a éstas, ofreciendo gran banquete a las bacterias que habitan nuestra boca; el resultado es una serie de desechos ácidos que dañan la protección natural de dientes y tejidos inmediatos, y que a la vez facilitan el ataque de otros microorganismos.

el uso adecuado y constante de pasta dental erradica estos problemas, debido a que, siempre que se siga una técnica adecuada, ayuda a eliminar la placa dentobacteriana y fortalece el esmalte que protege a nuestra dentadura, a fin de mantenerla prácticamente intacta.

Beneficios del producto:

Eliminar la placa dentobacteriana.
Combatir la destrucción de los dientes.
Evitar la pérdida de minerales en las piezas dentales.
Limpiar y pulir.
Eliminar manchas.
Refrescar el aliento.

3.- Ámbito:

Publico: general
Empresa: Dental M.G
Ámbito: publico en general, sin distinción de ninguna clase, todos pueden utilizar nuestro producto.

III.-IDEA FUERZA:

El producto que lanzamos tiene como objetivo ser el numero uno en nuestro ámbito local y nacional, que llegue a todos los hogares, para todos los sectores sociales y que sea un herramienta base para la salud general.

lV.- PÚBLICO POTENCIAL:

Nuestro publico potencial vendrían a ser las amas de casa porque son ellas quienes comprar directamente el producto.

V.-PUBLICIDAD:


En televisión:
Se harán comerciales para ser transmitidos a nivel local y nacional con una duración de 40 segundos en los canales con mayor audiencia, la idea es sobre una madre que cuida a sus hijos con la pasta dental, eligiendo a trident por ser al mejor y aun un precio justo. la idea que queremos proyectar es el amor que una madre tiene a sus hijos por eso les da lo mejor.

En la radio:
Saldrá un pequeño anuncio de 30 segundos con el nombre del producto y una pequeña descripción de sus ventajas mas importantes como cuidado total, blancos perfectos, y la buena practica del lavado de dientes en el cuidado de la salud general.

Eventos:
Queremos que esta sea nuestra principal manera de llegar al público local, con pequeñas charlas y campañas interactivas sobre los buenos hábitos del cuidado bucal y como esta influye en la salud general. Las campañas serán en calles, en pequeños puestos en donde se dará información sobre los beneficios de nuestro producto, también queremos que llegar a instituciones publicas y privadas y las escuelas.
Realizaremos pequeños conciertos para los jóvenes y niños, para repartirles información sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario