sábado, 22 de agosto de 2009

CREACION DE UN LOGOTIPOS


SPA SERbella
1.-LA IDENTIDAD VISUAL:
La identidad visual son los rasgos visualmente reconocidos por el receptor que sirve como identificación de la organización. Actúan como estimulo recordatorio de la institución.La identidad visual tiene como objeto representar e identificar a un objeto, empresa u organización. Cumple también el objetivo de racionalizar el uso de símbolos y materiales utilizados en la comunicación.

La empresa que creamos tiene como función dar el servicio de “spa” para las mujeres de todas las edades; el mensajes que queremos dar es el de relajación, tranquilidad y salud para la mujer moderna.

Los objetivos mencionados son los que quisimos transmitir en la creación de nuestro logotipo.

A continuación explicaremos el porque de el logo y los elementos que intervinieron en su creación.

La Empresa: Bellísima S.A.

2.- LA MARCA:
La marca tiene como nombre “SERBELLA SPA”, el nombre fue elegido porque encierra el deseo de la mujer por alcanzar la belleza integral. Al referirnos a belleza no solo encerramos el concepto común de la imagen que se proyecta exteriormente sino lo interior. Esta belleza integral a la que nos referimos se da en todos los campos de la mujer. La belleza y la salud están combinadas en nuestro spa porque no se puede tener belleza sin salud, por esta razón el spa tendrá todos los equipos necesarios como masajes, baños sauna, tratamientos de belleza, asesoría para la alimentación, fisioterapia, asesoría en la imagen personal, maquillaje y estilismo, lo que se quiere es tratar a la mujer de forma integral y trasmitir nuestro mensaje en el logo.

3.-ELEMENTOS DE LA MARCA

Nuestra marca está configurada por los siguientes elementos:

A.-NOMBRE O FONOTIPO: Nuestro nombre es “SERBELLA SPA”

B.-LOGOTIPO: La representación grafica siguiente:

C.-ISOTIPO: Nuestro isotipo es la silueta que representa a la mujer levantando la mano, dando a conocer un estado de relajación.
También le ubicamos pequeños círculos sobre la palabra SPA, lo hicimos asi porque el circulo simboliza estabilidad y equilibrio.

D.-GAMA CROMÁTICA o CROMATISMO: Los colores utilizados en SERBELLA SPA son una combinación del verde y azul con un fondo blanco. Utilizamos estos colores por que contienen los siguientes significados.

Blanco:
- Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve..

Azul:
- Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
- Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
- El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

Verde:
- Tiene un gran poder de curación.
- Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
- El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.

Hemos tomado como base estos significados por que representan la idea del SPA.

E.-TIPOGRAFIA:
Utilizamos bradley ITC, porque trasmite frescura, tranquilidad y cierto grado de relajación.


4.-DESCRIPCION DE LA MARCA

A.- Personalidad:
La personalidad de la marca tienes que ser original, el logo tiene que trasmitir tres aspectos: tranquilidad, relajación y salud.

B.-Valores:
Los valores que agregamos son el empleo de la silueta que ya de por si le da el significado de belleza

C.-Imagen de la empresa:
La empresa que formamos quiere trasmitir una imagen de una organización seria preocupada por la mujer, con un compromiso por mejor su calidad de vida y mejorar su autoestima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario